Bienvenido a la Web del G.E. Edelweiss

El GrlogoGEE2 8x3.7cm 96pppupo Espeleológico Edelweiss (Servicio de Investigaciones Espeleológicas de Burgos) es el grupo más antiguo creado en Castilla en León y uno de los más veteranos de España. Fundado en 1951, mantiene una dedicación exclusiva al estudio del Karst de la provincia de Burgos, fundamentalmente a las zonas de Atapuerca, Ojo Guareña, Montes de Valnera y Monte Santiago-Sierra Salvada.
Vinculado desde 1954 con la Excma. Diputación Provincial de Burgos, departamento de Cultura, quien patrocina y promociona sus actividades. La sede y archivos se encuentran en locales de la Diputación de Burgos. Inscrito en el Registro de Asociaciones de JCyL, el grupo pertenece a la Sociedad Española de Espeleología y Ciencias del Karst, SEDECK
Logo GEE normalizado aquí
... más información GEE aquí
Si deseas formar parte del GE Edelweiss aquí
... Información sobre la Web aquí

Cacique1Un equipo compuesto por investigadores del CENIEH y del Grupo Espeleológico Edelweiss, dirigido por Alfonso Benito, continúa escaneando trimestralmente las galerías reexcavadas en torno a la Galería del Cacique, con la finalidad de comprobar el avance progresivo de este proceso que se inició hace varios años.

En la última jornada del pasado día 12 de junio se ha podido comprobar que, a pesar de que en 2017 sólo ha habido una riada de importancia en el Sumidero del Guareña, en el interior de la cavidad el proceso sigue avanzando a buen ritmo. La comparación de los diferentes escaneos permitirá conocer con detalle lo sucedido tras cada riada invernal. Enlace al video animación 3D.

Enlaces relacionados:
Continúan los procesos geomorfológicos ocasionados por las riadas en Ojo Guareña.
La Junta se implica en la búsqueda de una solución al desplazamiento de la Campa de San Bernabé. Ojo Guareña
Nuevas riadas del río Guareña afectan al interior de la cavidad. (OG) 
Cambios en la morfología del Sumidero del Guareña 
Ojo Guareña: se estudiará la inestabilidad del talud entre el Sumidero del Guareña y la ermita de San Bernabé