Mena1

Foto: Cortados de los Montes de la Peña (Valle de Mena). Autor: Adrián Vázquez. Archivo GEE.

En colaboración con el Ayuntamiento del Valle de Mena, la revista periódica de este municipio en su nuevo número de septiembre, distribuida en el mes de noviembre, incluye la segunda entrega de un artículo especial dedicado a poner en valor el patrimonio kárstico del Valle de Mena elaborado por el Grupo Espeleológico Edelweiss.

Pulse aquí para descargar el artículo.

Mena4

Foto: Interior de la Cueva de Santa Cecilia (Valle de Mena). Autor: Archivo GEE.

En esta ocasión, tras unos breves apuntes relativos al contexto histórico, geográfico geológico e hídrico que fue ya presentado en la primera parte, en esta nueva entrega se recoge un primer extracto del Catálogo de Cavidades de este extraordinario y bello territorio del norte de Burgos. Destacan entre las cavidades que ahora se presentan algunas de importancia como son la Cueva de Araos y Moriquillos, El Bocarón, La Cueva del Francés o la archiconocida Cueva de Santa Cecilia. Junto una sucinta descripción de cada una, se acompaña una selección de fotografías entre las que destacan algunas de gran belleza como las que ocupan la portada de la revista o la del nacimiento del rio Cadagua.

Mena2Foto: Nacimiento del Río Cadagua (Valle de Mena). Autor: Adrián Vázquez. Archivo GEE.

Accede aquí a la primera parte del artículo  

En los siguientes enlaces puede accederse a los artículos anteriores publicados por el G. E. Edelweiss en relación a cavidades catalogadas en la zona: 

Trabajos de catalogación en los Valles de Mena, Losa y Merindad de Montija 

Trabajos de catalogación en los Valles de Mena, Losa y Merindad de Montija. 2ª parte

Mena3Foto: Cueva del Francés (Valle de Mena). Autor: Archivo GEE.