45jornadasGER

Un año más nuestros compañeros del Grupo Espeleológico Ribereño de Aranda de Duero han organizado las jornadas anuales con más solera de Castilla y León dedicadas principalmente a la Espeleología. Con esta nueva edición, son 45 las que hasta la fecha y de forma ininterrumpida vienen realizando. En paralelo al desarrollo de las jornadas, durante los días 10 a 21 de octubre, se llevará a cabo la exposición de los trabajos presentando al XLV Concurso Internacional de Fotografía “Espeleólogo de Barro” promovido igualmente por este grupo burgalés.

En esta ocasión el Grupo Espeleológico Edelweiss participará en el ciclo de conferencias impartiendo la segunda de las conferencias que tendrá lugar en la Casa de Cultural de Aranda el próximo día 21 de octubre a las 19.30 horas. Será nuestro compañero Carlos Puch quien presentará los trabajos realizados durante las últimas décadas en la Torca de los Morteros, una de las cavidades más importantes de la provincia y que hasta la fecha ostenta el mayor desnivel de Burgos. Estas labores han sido recientemente recopiladas y descritas en una publicación monográfica cuyos autores son Ana Isabel Camacho y Carlos Puch.

 + info: sobre la publicación:

Accede aquí a la publicación de la Torca de los Morteros.

https://grupoedelweiss.com/web/index.php/news-mainmenu-2/1027-cubia-26-nuevo-numero-de-la-revista-del-grupo-edelweiss-presentada-a-los-medios-de-comunicacion

Reseña sobre el ponente:

Carlos Puch Ramírez. Arqueólogo por la UAM, desarrolló su carrera profesional en el INTA. Espeleólogo activo y miembro del GEE, se inició en abril de 1972. Desde entonces ha llevado a cabo exploraciones en el norte de Burgos, Cantabria, Picos de Europa, Pirineos y el Sistema Ibérico. Autor de una quincena de libros y casi un centenar de artículos e informes técnicos; entre ellos las tres ediciones del atlas de las Grandes Cavidades Españolas, publicaciones de referencia en el sector. Participó en el descubrimiento y la exploración de la Torca de los Morteros.