Base de Datos
Este catálogo incorpora cuevas y simas naturales, artificiales, sumideros y surgencias kársticas, cuevas arqueológicas y puntos de interés relevantes. Disponemos de más de 3000 registros que serán añadidos cuando la información se encuentre debidamente verificada y contrastada. Acceso a la información general sobre la BD. |
|
· Estructura de la Base de Datos | · Cavidades de Burgos. Base de Datos. Google Maps |
· Contacto Coordinador Base de Datos | · Iberpix. Navegador Cartográfico IGN |

Catálogo de Cuevas de Burgos
Correo electrónico
Imprimir
Catálogo de Cuevas
Cueva de Valdemoros
Cueva de los Tres Robles
Quincoces de Yuso
Valle de Losa
Sierra Carbonilla
1.2.3.
400
6
481162 4762028 737
GEE/1972, GEN/1984
Esta cueva se caracteriza por su uniformidad durante todo su desarrollo. Ya desde la entrada las dimensiones de altura y anchura permanecen casi invariables, interrumpiéndose esta monotonía por gateras y pequeños gours que conducen a una última gatera que se hace impenetrable.
Archivo y Catastro del G. E. Edelweiss.
30 de años de exploraciones (1951-1980), Memoria del Grupo Edelweiss. Excma. Diputación provincial de Burgos. 1982.
Grupo Espeleológico Edelweiss (2000), El Karst de Monte Santiago, Sierra Salvada y Sierra de la Carbonilla, Kaite 7, Estudios de Espeleología Burgalesa. Excma. Diputación Provincial de Burgos, 312 pp.
20-01-2021