Sima ubicada en las inmediaciones a la cascada de la Osera en el término local de La Parte de Sotoscueva y muy próxima a una pista en mal estado que se aproxima por encima.
Su acceso se realiza por dos entradas. La primera formada por un pequeño pozo de 5 m y la segunda, de progresión horizontal y de escasa sección. En su interior una sala de grandes dimensiones nos sitúa sobre una rampa de 70 metros con fuerte pendiente excavada en roca arenisca. En su fondo, y ya en roca caliza, una galería horizontal y una pequeña escalada nos sitúan sobre la vertical de dos pozos consecutivos de 12 m de profundidad a los que se accede por un pequeño pasamanos. Tras superarlos se alcanza el final de la cavidad en un punto alto que tras ser escalado no obtuvo los resultados esperados.
Fue explorada en 2001 por un equipo del G.E. Merindades (GEM). En 2024 en una actividad conjunta del GEM y del GEE fue levantada la topografía completa de la cavidad y se llevó a cabo una jornada de fotografía de la misma.
Archivo y Catastro del G. E. Edelweiss.