Imprimir
Categoría: News
Visto: 137

El pasado miércoles día 1 de septiembre de2021 la Excma. Diputación Provincial de Burgos y el Grupo Espeleológico Edelweiss (GEE) renovaron su convenio de colaboración para el próximo quinquenio por el que da continuidad a las labores de exploración, investigación, divulgación y colaboración en los proyectos relacionados con el karst de la Provincia de Burgos.

En dicho acto participaron por parte de la administración provincial su Presidente, Cesar Rico y la Diputada Provincial de Cultura Raquel Contreras. Por parte del G. E. Edelweiss participo Fernando Pino, Presidente de la Entidad.

 Firma 1d

El Grupo Espeleológico Edelweiss se creó en Burgos en 1951 y desde 1954 comenzó una fructífera colaboración institucional con el Departamento de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Burgos. Desde el año 1998 dicha colaboración se plasma en diferentes convenios de colaboración que permiten el desarrollo de una labor que, entre otras cosas permitió el descubrimiento y primeras investigaciones en las cavidades de Atapuerca y Ojo Guareña, a las que siguen vinculados casi desde sus orígenes.

En virtud del convenio, el Grupo Espeleológico Edelweiss se compromete, entre otras cosas, a:

  1. La prospección, exploración y estudio de los fenómenos kársticos en la provincia de Burgos.
  2. Ayudar en la conservación del patrimonio espeleológico provincial.
  3. Clasificar y archivar todos los datos relacionados con el karst de la provincia de Burgos que procedan, tanto de las actividades propias del Grupo, como de otras entidades, tales como:
  1. Realizar exposiciones propias o en colaboración con otras instituciones.
  2. Impartir conferencias y proyecciones audiovisuales.
  3. Elaborar estudios de investigación de cara a su publicación en las series Kaite, Cubía, o en otras publicaciones especializadas y formular comunicaciones a Congresos.
  4. Asesorar a la Excma. Diputación Provincial de Burgos en todos los asuntos relacionados con el patrimonio natural subterráneo.
  5. Cooperar con otras Administraciones Públicas que gestionan competencias en estas materias.
  6. Elaborar y proporcionar una memoria anual de actividades.

Por su parte, la Excma. Diputación Provincial de Burgos se compromete a:

  1. Poner a disposición del Grupo Edelweiss un local con destino a la ubicación de sus archivos, biblioteca y celebración de reuniones de trabajo.
  2. Facilitar el montaje de exposiciones que sean programadas por el Grupo Edelweiss.
  3. Conceder una subvención anual al Grupo Edelweiss.

Firma 2d

Firma 4d