Imprimir
Categoría: News
Visto: 255

 La Oficina Verde de la Universidad de Burgos y el Grupo Espeleológico Edelweiss organizan la conferencia  online: El karst de Burgos. 70 años de exploraciones subterráneas del Grupo Espeleológico Edelweiss, el jueves 24 de junio de 2021 a las 19 h.

cueva del agua de basconcillos

A cargo de Francisco Ruiz, espeleólogo y divulgador con más de 40 años de experiencia en el estudio del patrimonio subterráneo de la provincia de Burgos. Ha participado en las exploraciones de las principales cavidades de Burgos y en especial de Ojo Guareña, complejo en el que ha desarrollado un importante papel en la elaboración de su topografía. Destaca también su amplia labor en el estudio y catalogación del karst de los Montes del Somo y de Valnera en el Norte de Burgos, lugares que acumulan el mayor número de cavidades de la provincia de Burgos.

Con motivo del 70 aniversario del Grupo Espeleológico Edelweiss y en el marco del Año Internacional de las Cuevas y el Karst, Francisco Ruíz nos desgranará de forma amena y distendida los principales fenómenos kársticos existentes a lo largo y ancho de la provincia de Burgos y sus características morfológicas y geológicas.

En este recorrido por las diferentes zonas kársticas de la provincia irá apuntando las principales cavidades exploradas e investigadas y el papel que el G. E. Edelweiss ha desempañado en sus 70 años de vida al estudio del karst de Burgos. 

GEE ubuvirtual