Imprimir
Categoría: News
Visto: 562

logo 2021 CavesKarst 2019 4 rgb white bajaA propuesta de Naciones Unidas, a través de la Unesco, en 2021 se celebra a nivel mundial el Año Internacional de la Cuevas y el Karst bajo el lema “Explorar, comprender y proteger“, con los objetivos de mejorar su conocimiento, promover su conservación y divulgar la importancia de estas formaciones para el patrimonio natural y cultural en todos los rincones del planeta.

El Año Internacional de las Cuevas y el Karst es una iniciativa de la Unión Internacional de Espeleología (UIS). La UIS es una organización sin ánimo de lucro, compuesta por 54 miembros, con oficina central en Eslovenia, dedicada a la exploración, estudio y gestión adecuada de la riqueza subterránea a través de la cooperación internacional.

Durante el 2021 se organizarán, por todo el planeta, una gran variedad de actividades científicas y educativas para celebrar este Año Internacional.

Coincidiendo con su 70 aniversario, el Grupo Espeleológico Edelweiss vinculado desde su inicio a la Excma. Diputación provincial de Burgos a través de su departamento de cultura, se ha vinculado como entidad nacional para contribuir con la difusión del Año Internacional. De esta manera a lo largo de 2021, y en función de la evolución de la pandemia causada por el Covid-19, se irán publicando en esta web las diferentes actividades con las que nos sumaremos a esta importante conmemoración.

Para obtener mayor información y conocer las novedades sobre el Año Internacional de las Cuevas y el Karst, puedes hacerlo visitando el sitio oficial: www.iyck2021.org o en https://www.facebook.com/uisspeleo

Puedes descargarte el folleto informativo en:

http://iyck2021.org/wp-content/uploads/2019/11/IYCK-Leaflet-Spanish.pdf