Imprimir
Categoría: News
Visto: 702

 

Catalogo PortadaYa está disponible el catálogo de la exposición que se inauguró en 2015 en el CAYAC (Centro de Acceso a los Yacimientos) de Ibeas de Juarros, cuyos comisarios fueron los miembros del Grupo Espeleológico Edelweiss: Ana Isabel Ortega y Miguel Ángel Martín. La producción corrió a cargo de la Fundación Atapuerca y del Museo de la Evolución Humana. Dos años después, el Museo de la Evolución Humana ha encargado a los mismos autores un resumen y actualización de la misma en 21 temas que han sido plasmados en un catálogo de 46 páginas.

En la redacción de los textos citados, aparte de los comisarios y miembros del Grupo citados, han colaborado Miguel Ángel Pinto, del Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, y Rodrigo Alonso, del Museo de la Evolución Humana. La mayoría de las fotografías corresponden a los autores y al Archivo del G. E. Edelweiss, complementadas con otras de miembros del Equipo de Investigación Atapuerca, de Javier Trueba (Madrid Scientific Films), de la Fundación Atapuerca y del propio Museo de la Evolución Humana. La mayoría de las planimetrías son del Grupo Espeleológico Edelweiss y de Ana Isabel Ortega y los dibujos corresponden a Suso Cubeiro, colaborador habitual del Aula de Medio Ambiente. El diseño y maquetación han corrido a cargo de Escrol.

El primer bloque de 8 páginas corresponde a la Geografía y Medio Ambiente de la Sierra de Atapuerca, otras 8 están dedicadas a describir la importancia del Karst de Atapuerca, 14 a sus yacimientos en cuevas y las 12 últimas a la historia de cómo se han ido relacionando con las cuevas las gentes de la comarca, los primeros descubrimientos arqueológicos y los diferentes proyectos de investigación realizados en torno a unos yacimientos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

image003

Catalogo Portada