Imprimir
Categoría: News
Visto: 881

 

Kaite002Durante los próximos días 21 al 26 de agosto, el CENIEH organiza en Burgos el Summer School Speleothem Science (S4), la tercera edición de un curso de verano centrado en el estudio de entornos kársticos, especialmente en formación de espeleotemas y su aplicación en paleoclimatología. Las dos ediciones anteriores se desarrollaron en 2013 en Heidelberg (Alemania) y en 2015 en Oxford (Inglaterra).

El propósito del curso es reunir a estudiantes y expertos de todo el mundo en este campo para mostrar y discutir las últimas técnicas e innovaciones, así como ayudar a los estudiantes a desarrollar una amplia y sólida comprensión de los métodos tradicionales que forman la base del estudio de espeleotemas (por ejemplo, modelos cronológicos, isótopos estables, geoquímica elemental…).

La estructura del curso se basa en una serie de conferencias celebradas por expertos internacionales en distintas áreas de conocimiento a lo largo de una semana, que se complementan con debates y seminarios sobre una variedad de temas relacionados con el estudio de los espeleotemas. También se oferta una experiencia práctica en forma de talleres, visitas a laboratorios y sesiones de pósters para que los participantes puedan presentar sus propias investigaciones para analizar y solucionar problemas con otros investigadores y compartir ideas de vanguardia.

A lo largo del curso también se organizan salidas de campo, con la intención de visitar entornos kársticos de gran relevancia que puedan ilustrar de manera más visual los conocimientos expuestos durante las charlas.

El curso está dirigido principalmente a alumnos de máster y doctorado que centren su investigación en estudios paleoclimáticos, pero también está abierto a otros investigadores interesados en formar parte de la comunidad científica de los espeleotemas.

Se incluyen dos salidas de campo para visitar los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, así como el Complejo Kárstico de Ojo Guareña bajo la guía del Grupo Espeleológico Edelweiss, que irá precedida de una conferencia previa en la Casa del Parque de Ojo Guareña.

Más información en https://summerschoolspeleothemscience.wordpress.com/

Ponentes de la Summer School Burgos-2017:

 Calendario del Curso:

Calendario

Kaite002

Kaite001

Kaite. Ojo Guareña. Burgos. España