Imprimir
Categoría: News
Visto: 1200

40 anos ataEl próximo mes de agosto se cumplen 40 años de la campaña de excavaciones que dirigió Trinidad de Torres en la Sierra de Atapuerca. Los trabajos se concentraron inicialmente en la Trinchera del Ferrocarril, donde el Grupo Espeleológico Edelweiss, de la mano de José Luis Uribarri, había descubierto los primeros fósiles en 1962. Su objetivo principal era la búsqueda de osos fósiles que eran el objeto de su tesis doctoral. Pero los osos escaseaban y nuestro compañero Teresiano Antón le informó de su abundancia en la Sima de los Huesos de Cueva Mayor, en cuyo Portalón de entrada precisamente estaba excavando Juan María Apellániz, de la Universidad de Deusto, también con apoyo del G. E. Edelweiss.

En el número 20 de nuestra revista Cubía ya nos hicimos eco del citado aniversario con un artículo dedicado al citado evento ver enlace al pdf de Cubía 20.

Ahora el nº 59 del Periódico de Atapuerca, en su versión digital, también le dedica su portada y varios artículos breves, tanto de Trino Torres como de los integrantes de su equipo que estuvieron excavando allí. Entre los citados artículos figuran los de nuestros compañeros Teresiano Antón, Juan Carlos G. Cuartango y Carlos Puch. También están los de Rafael Cobo y Ángel Salazar, habituales colaboradores de Trino Torres en aquella y en otras muchas campañas paleontológicas:

http://kiosko.atapuerca.org/Kiosko.aspx?i=24109