Su primer acercamiento al karst de Burgos se produjo en 2004, fruto de su vinculación con Juan Luis Arsuaga para ilustrar la obra de este "El mundo de Atapuerca". Aquellas acuarelas sobre la Sierra de Atapuerca estuvieron expuestas en la Casa del Cordón de Caja de Burgos y finalmente fueron adquiridas por la Fundación Atapuerca, iniciando un recorrido itinerante. De ahí nació el encargo de una serie de tres publicaciones con el título general de Una mirada natural. La primera de ellas, sobre la Fauna burgalesa vio la luz en 2008 con textos de Benigno Varillas. En 2009 le tocó el turno al segundo volumen: Árboles de Burgos, también con Benigno Varillas y el de 2010 trata sobre Rocas, suelos y paisajes de Burgos, esta vez de la mano del escritor Juan Carlos De la Madrid.
En este número aparecen acuarelas de Puentedey, Ojo Guareña, Monte Santiago, Atapuerca, Pozo Azul, Cañón del Ebro, Cueva del Agua de Basconcillos del Tozo, Fuentes del Odra, Las Loras, Peñas de Carazo, Desfiladero de La Yecla, etc. Muchos de ellos son lugares vinculados a la historia del Grupo Espeleológico Edelweiss, que ha colaborado con los autores en la selección de los temas a incluir en el citado libro, del que se han editado 100.000 ejemplares, a un precio de 10 euros, aunque la mayoría se distribuyen gratuitamente entre los clientes de Caja de Burgos.
Paralelamente, en la Casa del Cordón se puede contemplar hasta el día 26 de diciembre una gran exposición con los originales de los tres libros citados, así como de otros trabajos emprendidos por el autor en los últimos años.