Imprimir
Categoría: News
Visto: 9035

fuentona1.jpgHoy, en el El Correo de Burgos - El Mundo, en el suplemento Mundo Natural, aparece publicado un artículo en sus páginas 2 y 3 sobre las últimas exploraciones en La Fuentona de Muriel (Soria). Los protagonistas de este evento son Dani Santamaria y Amaia Olea, buenos amigos y colaboradores imprescindibles en materia de buceo técnico.
En la página web http://www.buceo-tecnico.com/ aparece la noticia firmado por los propios autores que nosotros reproducimos a continuación:

Este fin de semana ha sido muy especial para el grupo de espeleobuceadores que trabajan en la Fuentona de Muriel, ya que han conseguido avanzar en la exploración del segundo sifón, dejando la profundidad máxima en -115 metros y avanzando la punta en casi 100 metros  más. Esto lo sitúa en el segundo puesto de los sifones más profundos de España, despues de Fuente Azul, y el más difícil por tener que superar el primer sifón de más de 52 metros de profundidad y transportar los equipos por dentro de la cueva hasta el segundo sifón.
La actividad en el interior de La Fuentona empezó el sábado a las 8 de la mañana entrando equipos y desplazándolos por las galerías aéreas hasta el segundo sifón. Tras preparar los Rebreathers y las botellas con diferentes gases, a las 3 de la tarde Dani y Amaia entraron en el segundo sifón, avanzando en la explotación. La inmersión duró 3 horas, y las actividades acabaron a las 10 de la noche tras transportar los equipos por la cueva y a través del primer sifón hasta la salida.

· En YouTube se ha colgado un video sobre la inmersión. Ver Video.
· Información en http://www.urtabi.com/Castellano/Fuentona%208-10-08.htm.

EQUIPO DE PUNTA:  Dani Santamaría Sarazibar  y Amaia Olea Baza
BUZO DE SEGURIDAD Y PORTEOS:  Miguel Romans Mediavilla (Vertisub)