Imprimir
Categoría: News
Visto: 639

CuevadeKaiteCon el objetivo de acercar a la población de esta comarca localizada al norte de Burgos su amplio patrimonio kárstico, al tiempo que fomentar su protección, recientemente hemos iniciado una colaboración con el periódico mensual de distribución gratuita `Crónica de las Merindades´. Para tal finalidad, se irán publicando en sus páginas reportajes de cavidades singulares de este bello territorio burgalés cuyos contenidos serán proporcionados por nuestro Grupo.

La primera de ellas, publicada el pasado mes de julio, estuvo dedicada a la Torca de los Morteros.  Esto a raíz de la reciente publicación de nuestro número 26 de la revista monográfica Cubía dedicada ex profeso a esta importante red de galerías que, hasta la fecha, es la más profunda de nuestra provincia.

La segunda, que ha visto la luz en el último ejemplar de este periódico publicado en el mes de octubre, dedica una doble página a Cueva de Kaite, y que, bajo el título del Santuario más bello de las Merindades, acerca de forma amena y con atractivas imágenes las principales características de esta extraordinaria cavidad perteneciente al Monumento Natural de Ojo Guareña y cuyo acceso se encuentra restringido.