La Oficina Verde de la Universidad de Burgos y el Grupo Espeleológico Edelweiss  (GEE) organizan la Excursión Ambiental: "Visita espeleológica al Sistema kárstico del Piscarciano" Edelweiss, el domingo 12 de junio de 2022 a las 10 h. 

De la mano del GEE y coincidiendo con el Año Internacional de las Cuevas y el Karst que en 2022 se conmemora, tomaremos contacto con uno de los principales karst de la provincia de Burgos. 

vacas1

A pocos kilómetros de Soncillo, ya en término de Hoz de Arreba, se localiza el Complejo Kárstico del Piscarciano, una de las mayores cavidades de la provincia de Burgos. La actividad propuesta dará inicio en el exterior de la Hoya del Piscarciano donde conoceremos los aspectos fundamentales que han dado origen a la red de galerías que en su interior alberga, así como su morfología y sus principales características. Posteriormente visitaremos la cueva de Vacas accediendo por una de sus entradas y recorriendo su desarrollo total que no presenta dificultad observando sus formaciones y las singularidades que en su interior alberga. Todo ello acompañado de expertos guías que harán del recorrido una experiencia inolvidable de acercamiento a la Espeleología.

vacas 2

La cuota incluye: casco + iluminación + seguro de accidentes + técnicos titulados que guiarán la actividad de Guías de las Merindades. La duración de la visita es de 2 horas aprox. No se requieren conocimientos previos. Actividad para todos los públicos.

Se recomienda llevar ropa completa de recambio. 

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y de Guías de las Merindades.