Imprimir
Categoría: News
Visto: 892

Un año más, la Fundación Caja Rural Burgos reconoce la gran labor de instituciones, organizaciones y personas de Burgos con sus Premios Valores por Encima del Valor. En esta edición de 2022, el Premio Popular `Valores por Encima del Valor – 2022´ ha recaído sobre el Grupo Espeleológico Edelweiss, con motivo de los actos realizados en el marco de su 70 Aniversario. El Grupo, creado en 1951, es el más antiguo de Castilla y León y uno de los más veteranos de España.

Silex

En Burgos fue el descubridor de los yacimientos de la Trinchera del Ferrocarril de Atapuerca en 1962 llevando años colaborando con la Fundación Atapuerca o el CENIEH entre otros, haciendo estudios geomorfológicos, y trabajando en otros estudios, así como en la difusión a través de publicaciones propias o no sobre el karst burgalés. Sus esfuerzos en la catalogación y conservación del patrimonio espeleológico de Burgos y su predisposición a la cooperación con instituciones, personas, administraciones y colectivos con competencias e interés en el estudio y difusión pública del karst de Burgos, han hecho al Grupo acreedores al Premio Popular Valores por Encima del Valor.

El grupo Espeleológico Edelweiss, el Ayuntamiento de Sargentes de la Lora, la Hermandad de Donantes de Burgos, Fernando Andrés de Ural Motor y la escenógrafa Elisa Sanz, son los ganadores de los Premios Valores por Encima del Valor de 2022.

DolenciasOG

El jurado de los Premios Valores por Encima del Valor 2022 ha estado formado por Ramón Sobremonte, Director General de Cajaviva Caja Rural y Apoderado de Fundación Caja Rural Burgos; Álvaro Melcón, Director del Diario de Burgos; Manuel Pérez Mateos, Rector de la Universidad de Burgos; y Cristino Díez, pintor y escultor. Mercedes Rodríguez, responsable de Comunicación de Cajaviva Caja Rural, ha ejercido como secretaria.

En nombre de todos los integrantes del G. E. Edelweiss queremos agradecer profundamente a la Fundación Caja Rural Burgos este importante reconocimiento en el marco de la conmemoración de nuestro 70 Aniversario.