El fin de semana pasado nos dejó nuestro compañero y amigo Juan Carlos Cuartango conocido por todos como Long Jhon.

Afable y empático, en 1973, casi adolescente llegó al Grupo Espeleológico Edelweiss donde rápidamente destacó no solo por ser grande en altura sino por su enorme corazón y desbordante cariño hacia sus amigos y compañeros. Este espíritu le mantuvo siempre en su vida diaria y hasta el final de sus días.

JCCuartango

Al poco tiempo de incorporarse al Grupo, primero su familia y luego su trabajo le alejaron de aquellas Cuevas de Atapuerca que le apasionaron y en las que participó activamente en el descubrimiento de los primeros restos del Homo heidelbergensis. Sin embargo, pese a la distancia física no había visita a su querida ciudad de Burgos en que no dedicará tiempo para sus amigos y compañeros del Grupo E. Edelweiss.

En los últimos años se preocupó especialmente por mantener cohesionado al Grupo y velar porque el compañerismo y el interés del colectivo, siguieran siendo los principales elementos del ADN del GEE.

Destaca la enorme ilusión y efusiva felicitación que nos trasladó cuando supo de la concesión al Grupo por parte del Ayuntamiento de Burgos de la Medalla de Oro de la ciudad de Burgos. Tardó pocos minutos en comunicarnos su interés en estar ese día de forma presencial en las butacas del Teatro Principal de nuestra ciudad recibiendo tan distinguido galardón. Para él y todos los compañeros que ya no están y que con su esfuerzo y tesón contribuyeron a la consecución de éste y otros importantes reconocimientos, dedicaremos ese día tan importante y especial de nuestro 70 Aniversario.

Descansa en Paz amigo Juan Carlos.