Imprimir
Categoría: El Grupo
Visto: 357

Atapuerca Edelweiss 2019El domingo 20 de octubre de 2019 celebramos en Atapuerca el ya tradicional Encuentro Bienal del Grupo Espeleológico Edelweiss que sucede a los celebrados anteriormente en Atapuerca (2011 y 2015), Ojo Guareña (2013 y 2017). En esta ocasión el número de asistentes ha alcanzado las 170 personas, incluyendo cónyuges, hijos y colaboradores. En el acceso a los yacimientos nos hicimos la tradicional foto de Grupo. Pese a la climatología adversa y la lluvia que hizo aparición de forma intermitente a lo largo del día, la jornada discurrió de manera amena y didáctica.

Divididos en tres grupos tuvimos la posibilidad de conocer in situ la nueva señalización de la ruta de los senderos en torno a los yacimientos y en cuya edición han participado miembros del GE Edelweiss. Así mismo tuvimos la suerte de visitar el nuevo yacimiento de Cueva Fantasma así como conocer de primera mano el avance de sus excavaciones.

Tras la visita se llevó a cabo un recorrido por la cueva del Silo donde muchos de los veteranos del grupo pudieron rememorar sus trabajos de topografía y de exploración de la cavidad. Así mismo hubo un espacio especial para los más pequeños del grupo que pudieron visitar Cueva Peluda así como conocer y disfrutar de sus misterios y encantos.

En esta ocasión, la comida se llevó a cabo en la Granja Escuela de Arlanzón donde pudimos disfrutar en grata compañía de su olla podrida como plato típico del lugar. Tras la comida, y como el tiempo no acompañaba, nos despedimos, no sin antes, distribuir ejemplares de los dos últimos números de la revista Cubía y emplazarnos al próximo encuentro que, dentro de dos años, servirá de colofón al programa de actos del 70 aniversario de la creación del grupo y que tendrá lugar en 2021.

Enlace a la galería fotográfica del encuentro aquí

Más información sobre el grupo aquí.
Otros documentos relacionados con el grupo aquí

 Atapuerca Edelweiss 2019