Imprimir
Categoría: El Grupo
Visto: 5050

foto2Este Viernes 25 de octubre, José Antolín Toledano ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos.

El reconocido empresario burgalés, que entre otros numerosos galardones atesora la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, fue uno de los componentes, junto con su hermano, el ya fallecido Avelino Antolín Toledano, de la primera generación de espeleólogos del Grupo Edelweiss de los años cincuenta, aspecto que nunca olvida y sigue manteniendo presente en sus discursos y entrevistas, apoyando de forma importante algunas de las iniciativas que hemos abordado en el Grupo en estos últimos años.

Con su nombramiento de hoy se incorpora al selecto club de los Doctores Honoris Causa de la UBU en el que ya figuran Emiliano Aguirre, Juan Luis Arsuaga, José Mª Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, todos ellos también unidos a la historia del Grupo Edelweiss debido a su relación con el Proyecto de Atapuerca.

Adjuntamos dos imágenes recientes de José Antolín Toledano con los actuales miembros del Grupo Edelweiss, una tomada en la inauguración del Museo de la Evolución Humana el 13/07/2010 (Foto Alberto Rodrigo) y otra en la concesión por el Ayuntamiento de Burgos del galardón Burgalés de Pro el 05/11/2011 (Foto Nuño González Rojo) a los miembros fundadores del Grupo Espeleológico Edelweiss.

También adjuntamos el artículo aparecido hoy en el Diario de Burgos, redactado por su hija María Helena Antolín Raybaud.

más información en DB-25/10/2013

foto2

Foto Nuño González Rojo

130710 Alberto Rodrigo DB 0108

Foto Alberto Rodrigo. Diario de Burgos