Imprimir
Categoría: El Grupo
Visto: 6101

 

gee_http.png

El código QR fué creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994. Es un código de matriz gráfica bidimensional que almacena datos y permite mediante un dispositivo móvil con cámara o una webcam leer el código y mostrarnos los datos que contiene.
Básicamente se trata de un sistema de codificación de uso público y que a diferencia de los códigos de barra habituales, que se leen mediante láser, este se puede leer mediante una cámara de video o fotográfica.
En los próximos años, seguro que asistiremos a una autentica revolución en el uso de las nuevas tecnologías y la aplicación de este código a los sistemas multimedia
Si dispones de un móvil con cámara y la aplicación adecuada puedes leer su contenido.

Un detalle muy importante sobre el código QR, que lo que le hace particularmente interesante, es que su código es abierto y que sus derechos de patente (propiedad de Denso Wave) no son ejercidos.

 

El uso del código QR está muy extendido en Japón, y comienza a implantarse con fuerza en Europa, especialmente en temas sobre información de turismo. Se utiliza como medio para comunicar información de texto (hasta 4.296 caracteres) una dirección o dato de contacto, correo electrónico, etc. Su forma de uso más habitual se realiza mediante un teléfono móvil que disponga de una cámara y nos permita almacenar en nuestra agenda los datos de contacto directamente desde un soporte impreso o incluso desde la pantalla del ordenador.

gee http

 

 

 

 

INFORMACIÓN QR:
http://grupoedelweiss.com




 

 

gee_txt.png

 

 

 

INFORMACIÓN QR:

El Grupo Espeleológico Edelweiss es el más antiguo creado en Castilla en León y uno de los más veteranos de España. Fundado en 1951. Mantenemos una dedicación exclusiva al estudio del Karst de la provincia de Burgos.