Base de Datos

logoGEE2 8x3.7cm 96ppp

Este catálogo incorpora cuevas y simas naturales, artificiales, sumideros y surgencias kársticas, cuevas arqueológicas y puntos de interés relevantes. Disponemos de más de 3000 registros que serán añadidos cuando la información se encuentre debidamente verificada y contrastada. Acceso a la información general sobre la BD.

 ·  Estructura de la Base de Datos  · Cavidades de Burgos. Base de Datos. Google Maps
 · Contacto Coordinador Base de Datos  · Iberpix. Navegador Cartográfico IGN
Correo electrónico Imprimir

Catálogo de Cuevas

Cueva de Peña Dulla IV
Pedrosa de Valdeporres
Merindad de Valdeporres
1.2.1.
Natural
Cueva
13
2
ETRS89
441549 4761788 1044
No
GEE/1983
No
Se desconoce

Situación: La crestería caliza que limita el sector adquiere sus máximos desniveles en esta zona que, sin embargo, presenta la peculiaridad del desmantelamiento del escarpe en varios puntos, proporcionando un bello perfil en « U» que apunta la existencia en el reverso de las denominadas Canales de Dulla, la mayor de las cuales se abre entre las dos máximas elevaciones de Peña Dulla. Entre ésta y el cierre perisinclinal en que comienza el Sinclinal de Villarcayo, se ubican en la base del escarpe un total de diez cavidades que han sido numeradas ordinalmente de norte a sur.    

Descripción:  Cavidad de 12,5 m de desarrollo. Su amplia entrada pronto nos conduce a una diaclasa ortogonal a la misma, que a los pocos metros resulta impenetrable. 

Archivo y Catastro del G. E. Edelweiss.

Grupo Espeleológico Edelweiss. Kaite 4-5, 1986, Monografía sobre Ojo Guareña, Estudios de Espeleología Burgalesa. Excma. Diputación Provincial de Burgos , 415 pp.

07-01-2021