Base de Datos

logoGEE2 8x3.7cm 96ppp

Este catálogo incorpora cuevas y simas naturales, artificiales, sumideros y surgencias kársticas, cuevas arqueológicas y puntos de interés relevantes. Disponemos de más de 3000 registros que serán añadidos cuando la información se encuentre debidamente verificada y contrastada. Acceso a la información general sobre la BD.

 ·  Estructura de la Base de Datos  · Cavidades de Burgos. Base de Datos. Google Maps
 · Contacto Coordinador Base de Datos  · Iberpix. Navegador Cartográfico IGN
Correo electrónico Imprimir

Catálogo de Cuevas

Cueva de Basconcillos XIV-XV-XVI
Basconcillos del Tozo
Basconcillos del Tozo
1.7.1.
Natural
Cueva
12
ETRS89
419022 4729229 910
Si
GEE/2012
No

XIV.- Cavidad situada en el margen izquierdo del valle ciego de Basconcillos del Tozo, que representa una pequeña oquedad, casi circular en la roca sin desarrollo apreciable. Topografía G.E. Edelweiss 2012.
XV.- Cavidad situada en el margen izquierdo del valle ciego de Basconcillos del Tozo. Esta cavidad se encuentra elevada sobre el talud y presenta dos bocas de entrada. La primera, situada más al Sur, presenta un resalte de +1,5m que tras un conducto ascendente conecta con la segunda entrada accesible a través de un resalte de +3m que conduce a una sección más amplia de la galería donde se acumula todo tipo de basuras procedentes de las riadas invernales del rio Hurón. El desarrollo total de la cavidad asciende a 12m. Topografía G.E. Edelweiss 2012.
XVI.- Cavidad situada en el margen izquierdo del valle ciego de Basconcillos del Tozo, que representa un pequeño conducto en la roca sin un desarrollo apreciable. Topografía G.E. Edelweiss 2012.

• Rioseras Gómez, Miguel A. y Acha Alarcia, Juan. Cavidades de las cabeceras del Rudrón. Basconcillos del Tozo, Barrio Panizares y Hoyos del Tozo. Burgos. Cubía Nº17, Boletín del Grupo Espeleológico Edelweiss, pp 10-48. 2013.

17-05-2019