Base de Datos

logoGEE2 8x3.7cm 96ppp

Este catálogo incorpora cuevas y simas naturales, artificiales, sumideros y surgencias kársticas, cuevas arqueológicas y puntos de interés relevantes. Disponemos de más de 3000 registros que serán añadidos cuando la información se encuentre debidamente verificada y contrastada. Acceso a la información general sobre la BD.

 ·  Estructura de la Base de Datos  · Cavidades de Burgos. Base de Datos. Google Maps
 · Contacto Coordinador Base de Datos  · Iberpix. Navegador Cartográfico IGN
Correo electrónico Imprimir

Catálogo de Cuevas

Manantial del Rudrón
Barrio Panizares
Basconcillos del Tozo
1.7.1.
Natural
Surgencia
ETRS89
420253 4729679 872
Si
GEE/
No

Surgencia cuasi permanente del río Rudrón. Esta surgencia se mantiene activa la mayor parte del año, a excepción de algunos días en los periodos más secos de otoño. Sus aguas proceden de la Cueva de Basconcillos y muy probablemente de las pérdidas de caudal situadas en el margen derecho de la cavidad. Sobre su lecho hay una zona de losas de roca por donde se aprecia la salida del agua y quizás un punto de posible penetración con técnicas de buceo. Este manantial, ocasionalmente, también se alimenta de las aguas procedentes de la Cueva del manantial del Rudrón.

• Rioseras Gómez, Miguel A. y Acha Alarcia, Juan. Cavidades de las cabeceras del Rudrón. Basconcillos del Tozo, Barrio Panizares y Hoyos del Tozo. Burgos. Cubía Nº17, Boletín del Grupo Espeleológico Edelweiss, pp 10-48. 2013.

08-05-2019