Base de Datos

logoGEE2 8x3.7cm 96ppp

Este catálogo incorpora cuevas y simas naturales, artificiales, sumideros y surgencias kársticas, cuevas arqueológicas y puntos de interés relevantes. Disponemos de más de 3000 registros que serán añadidos cuando la información se encuentre debidamente verificada y contrastada. Acceso a la información general sobre la BD.

 ·  Estructura de la Base de Datos  · Cavidades de Burgos. Base de Datos. Google Maps
 · Contacto Coordinador Base de Datos  · Iberpix. Navegador Cartográfico IGN
Correo electrónico Imprimir

Catálogo de Cuevas

Fuente del Molino
Fuente del Hoyo
Barrio Panizares
Basconcillos del Tozo
1.7.1.
Natural
Surgencia
20
-20
ETRS89
420200 4729757 880
Si
Si

Surgencia vauclusiana permanente del río Rudrón. En estos ultimos años, el equipo de buceadores de la CEFME (Madrid) han explorado la cavidad descendiendo un conducto vertical de unos 20m. En este punto se observa una gran acumulación de basura lo que confirma que las aguas proceden de la Cueva de Basconcillos como ya se determinó por las coloraciones con el agente blanqueante óptico Leucofor BBS Liq. y muy probablemente se corresponde con las pérdidas de caudal situadas en el margen izquierdo de la cavidad.
Cavidad en exploración.

• Rioseras Gómez, Miguel A. y Acha Alarcia, Juan. Cavidades de las cabeceras del Rudrón. Basconcillos del Tozo, Barrio Panizares y Hoyos del Tozo. Burgos. Cubía Nº17, Boletín del Grupo Espeleológico Edelweiss, pp 10-48. 2013.

08-05-2019