Base de Datos

logoGEE2 8x3.7cm 96ppp

Este catálogo incorpora cuevas y simas naturales, artificiales, sumideros y surgencias kársticas, cuevas arqueológicas y puntos de interés relevantes. Disponemos de más de 3000 registros que serán añadidos cuando la información se encuentre debidamente verificada y contrastada. Acceso a la información general sobre la BD.

 ·  Estructura de la Base de Datos  · Cavidades de Burgos. Base de Datos. Google Maps
 · Contacto Coordinador Base de Datos  · Iberpix. Navegador Cartográfico IGN
Imprimir

Catálogo de Cuevas

Cueva de los Hongos
Orbaneja del Castillo
Valle de Sedano
1.7.1.
Natural
Cueva
87
-5
ETRS89
435039 4742177 725
No
GEGacela/1975
No
No

Información G.E.Gacela 1975: Saliendo del pueblo y siguiendo el camino de Resaco despues de cruzar el puente seguimos 50 m hasta llegar debajo de los camellos y subimos hasta estos y siguiendo el cortado 500 m hacia la parte izquierda.

La entrada es muy reducida y la espesa vegetación que la rodea dificulta su localización. Al penetrar hay que hacerlo arrastrándose y de esta forma se observa el canto rodado y predrisco que en este sector abunda; más adelante desparece el pedrisco y contemplamos una zona de gours y microgours secos y escalonados. La cavidad contínua por una diaclasa que conduce a una pequeña sala donde existe una ramificación principal con una altura de 2 m y el suelo es de arena y pedrisco. Más adelante hay una zona de coladas y un gours seco y muy profundo.Por un paso estrecho entre coladas llegamos a una sala con el suelo lleno de gours secos. También nos encontramos con una gatera que explorada resulta ser una sima de 5 m de profundidad. Volviendo a la galería principal llegamos a un ensanchamiento con el suelo de pedrisco y canto rodado que nos muestra el final de la cavidad.

Cavidad en estado de fosilización formada por presión del agua. No existe ningún gours con agua ni goteo. 

 

 

Archivo y Catastro G.E.Edelweiss 

11-05-2020