Base de Datos

logoGEE2 8x3.7cm 96ppp

Este catálogo incorpora cuevas y simas naturales, artificiales, sumideros y surgencias kársticas, cuevas arqueológicas y puntos de interés relevantes. Disponemos de más de 3000 registros que serán añadidos cuando la información se encuentre debidamente verificada y contrastada. Acceso a la información general sobre la BD.

 ·  Estructura de la Base de Datos  · Cavidades de Burgos. Base de Datos. Google Maps
 · Contacto Coordinador Base de Datos  · Iberpix. Navegador Cartográfico IGN
Imprimir

Catálogo de Cuevas

SW.3
Sima de la Era de los Ladrones
Hontoria del Pinar
Hontoria del Pinar
El Hocino
2.3.4.
Natural
Sima o Torca
69
-51
ETRS89
485978 4631888 1100
Si
GEN/1983
No
Se desconoce
No

Texto extraido de un informe del Grupo Espeleológico Niphargus: En el término municipal de Hontoria del Pinar, lugar conocido por "Hocino". Por el camino de la cantera hasta encontrarnos debajo de la línea eléctrica de alta tensión por la que seguirmos a nuestra derecha unos 250 metros. Desde ese punto se ve la boca de la sima que está vallada para evitar la caida de animales.

Es un pozo de 51 metros de profundidad. La primera parte es una diaclasa que se abre durante 11 metros de descenso hasta una rampa de piedras sueltas. Hubo que desobstruir para poder seguir la exploración. En esta rampa hay una galería pequeña que dejamos a la derecha para seguir bajando ahora por un tubo de presión que nos lleva hasta un bloque que hace de puente. Dese aquí queda un salto de 22 metros que culmina en una rampa de piedras sueltas. En total recorremos unos 69 metros.

Archivo y Catastro del G. E. Edelweiss.

Archivo y Catastro del G. E. Niphargus.

11-08-2022