Base de Datos

logoGEE2 8x3.7cm 96ppp

Este catálogo incorpora cuevas y simas naturales, artificiales, sumideros y surgencias kársticas, cuevas arqueológicas y puntos de interés relevantes. Disponemos de más de 3000 registros que serán añadidos cuando la información se encuentre debidamente verificada y contrastada. Acceso a la información general sobre la BD.

 ·  Estructura de la Base de Datos  · Cavidades de Burgos. Base de Datos. Google Maps
 · Contacto Coordinador Base de Datos  · Iberpix. Navegador Cartográfico IGN
Correo electrónico Imprimir

Catálogo de Cuevas

Sima de la Llanada del Lago I
Sima de la Vaca, Sima del Tronco Podrido, Sima Épsilón
Villabasil
Valle de Losa
1.2.2.
Natural
Sima o Torca
19
-11
ETRS89
478772 4764773 730
Si
GEE/1968 - GEN/1981
No

Las primeras exploraciones y topografía se remontan al año 1966 por miembros del G. E. Edelweiss con la denominación también de Sima Épsilón . Años después, en 1981, el G. E. Niphargus realiza también la topografía de la cavidad

Descripción GEN: También conocida como Sima de la Vaca o del Tronco Podrido. Está en Villabasil, Valle de Losa y se encuentra saliendo por el camino antiguo a Relloso o por el camino al Vallejo de los Herranes, distante de cualquiera de los dos pueblos 1.500 metros. En el Vallejo, hacia el NE hay una laguna que sirve de abrevadero al ganado, por lo que la zona recibe el nombre de Llanada del Lago. Un poco antes de llegar a esta laguna nos encontraremos con varias simas. Esta se abre en el fondo de una dolina de 18 por 11 metros y 4 de desnivel.
Se trata de un ensanche en una de las múltiples diaclasas existentes en el lugar. Tiene una profundidad de 10,4 metros.

 

 

Archivo y Catastro del G. E. Edelweiss.

Archivo delmG. E. Niphargus. Más información en: http://www.niphargus.net/describevallelosa.htm

25-10-2020