Base de Datos

logoGEE2 8x3.7cm 96ppp

Este catálogo incorpora cuevas y simas naturales, artificiales, sumideros y surgencias kársticas, cuevas arqueológicas y puntos de interés relevantes. Disponemos de más de 3000 registros que serán añadidos cuando la información se encuentre debidamente verificada y contrastada. Acceso a la información general sobre la BD.

 ·  Estructura de la Base de Datos  · Cavidades de Burgos. Base de Datos. Google Maps
 · Contacto Coordinador Base de Datos  · Iberpix. Navegador Cartográfico IGN
Correo electrónico Imprimir

Catálogo de Cuevas

Cueva El Covacho
Fuente Funeva
Castrobarto
Junta de Traslaloma
Peña Hornilla
1.2.2.
Mixta
Cueva
300
-59
ETRS89
471551 4766530 912
Si
GEN/1983
No

Descripción G. E. Niphargus:

La entrada principal es una gran dolina repleta de vegetación que hay que sortear para llegar hasta la boca de la cueva. Aunque el portalón es amplio, el acceso a las galerías se hace a través de un salto entre bloques muy estrecho y donde apenas cabe una persona. Luego las galerías se amplían y podemos visitar una sala que además de formaciones decorativas, tiene una presa de hormigón para retener el agua, que es canalizada hasta el exterior y llevada hasta un abrevadero para su consumo.

La galería más larga está excavada por los hombres y tiene más de 200 metros. La obra se realizó a principios de siglo y todavía se ven algunas vigas, ya podridas por la humedad, que apuntalaron el túnel. Este túnel tenía una salida al exterior, pero en los metros finales se ha derrumbado y cegado totalmente. 

 

Archivo y Catastro del G. E. Edelweiss.

Archivo G. E.Niphargus.

25-10-2020