Base de Datos

logoGEE2 8x3.7cm 96ppp

Este catálogo incorpora cuevas y simas naturales, artificiales, sumideros y surgencias kársticas, cuevas arqueológicas y puntos de interés relevantes. Disponemos de más de 3000 registros que serán añadidos cuando la información se encuentre debidamente verificada y contrastada. Acceso a la información general sobre la BD.

 ·  Estructura de la Base de Datos  · Cavidades de Burgos. Base de Datos. Google Maps
 · Contacto Coordinador Base de Datos  · Iberpix. Navegador Cartográfico IGN
Correo electrónico Imprimir

Catálogo de Cuevas

Sima del Pino
Ahedo de Butrón
Los Altos
Ponton de Vallesnera
1.5.4.
Natural
Sima o Torca
13
-10
ETRS89
445315 4742863 1010
Si
SDOSS/2001
No

Desde Dobro, siguiendo la carretera de Porquera del Butrón y desviándonos a la derecha hasta la localidad de Ahedo del Butrón. En el final del pueblo ascendemos por un camino a la derecha, que conduce al Pontón de Vallesneda. En el final de éste, en unas tierras de labranza, se localiza la pequeña entrada a la sima, normalmente tapada con una losa para evitar caída de ganado.

Cavidad formada en Calcarenitas arcillosas del Cretácico Superior. Un P.10 de entrada, y en su base se acaba

El 12 de diciembre, el G.E. S.DOS.S localiza la cavidad guiado por gente de Ahedo. Se intenta localizar la cavidad, pero hasta el 17 de Julio no se vuelve a localizar. Ese día se explora y topografía.

El descenso a la sima, se realizó atascando un palo en la entrada, ya que no se localiza un lugar donde colocar anclajes, de ahí el nombre característico.

Enclave geológico: Estratografía: Margas con intercalaciones de bancos de calcitas arcillosas. Formación: Cretácico Superior/ Santoniense Inferior y Medio. Se encuentran gran cantidad tanto de micro fauna, como de micro fauna fósil.

Archivo del G. E. SDOSS.

Archhivo y Catastro del G.E. Edelweiss.

25-04-2020