Base de Datos

logoGEE2 8x3.7cm 96ppp

Este catálogo incorpora cuevas y simas naturales, artificiales, sumideros y surgencias kársticas, cuevas arqueológicas y puntos de interés relevantes. Disponemos de más de 3000 registros que serán añadidos cuando la información se encuentre debidamente verificada y contrastada. Acceso a la información general sobre la BD.

 ·  Estructura de la Base de Datos  · Cavidades de Burgos. Base de Datos. Google Maps
 · Contacto Coordinador Base de Datos  · Iberpix. Navegador Cartográfico IGN
Correo electrónico Imprimir

Catálogo de Cuevas

Sima de los Solanillos
Sima del Ponton de Vallesnera
Ahedo de Butrón
Los Altos
Ponton de Vallesnera
1.5.4.
Natural
Sima o Torca
119
-22
ETRS89
445256 4742628 1009
Si
GEE/1973, SDOSS/2002
No

Desde Dobro, siguiendo la carretera de Porquera del Butrón y desviándonos a la derecha hasta la localidad de Ahedo del Butrón. En el final del pueblo ascendemos por un camino a la derecha, que conduce al Pontón de Vallesneda. En el final de éste, en unas tierras de labranza, se localiza la pequeña Sima del Pino. Desde allí, descendemos la ladera en dirección sur, y en mitad de esta se localiza la cavidad, camuflada entre la vegetación. Desde ella se ven las casas de mitad del valle de Ahedo.

Cavidad formada en Calizas con Lacacinas del Cretácico Superior. Un pequeño pozo de entrada, nos conduce a una amplia galería que finaliza en una chimenea sin continuación. En el recorrido, localizamos una galería ascendente que se abre en dos galerías sin continuación. También localizamos un pequeño paso que nos conduce a un pozo ciego cubierto de arcilla. En la cavidad encontramos varios murciélagos, y una fuerte litogénesis en todo el recorrido.

Archivo y Catastro del G. E. Edelweiss.

Archivo del G. E. SDOSS.

 

28-04-2020